Un grupo de vecinos de Caña de Ambar y Presidente Roca, en barrio Las Flores, realizaron un reclamo por cloacas rebalsadas frente a sus hogares y expresaron: “el olor es inaguantable”.

Según remarcaron, los problemas datan desde antes de la pandemia y a pesar de los reiterados reclamos no consiguen que nadie le lleve soluciones.

“Hace más de un año que venimos pidiendo alguna solución. No sé que detonó esto especialmente, creo que se sumó que hay un caño roto”, dijo una de las vecinas.

A su vez, la dueña de una de las casas más damnificadas expresó al borde de las lágrimas: “Toda esta agua podrida que ustedes ven acá la tuve el fin de semana adentro de mi casa. Me sale por el baño, me llega a la cocina, caminamos sobre esto. Es imposible vivir así, no podemos comer, no podemos dormir en casa. Es totalmente tóxico”.

“Reclamamos todos los días, hoy me dijeron que van a venir jueves o viernes pero si llueve no vienen”, dijo otra de las víctimas de la situación. 

En el barrio hay una escuela que desde marzo no tiene actividad, pero los vecinos sugieren que en esas condiciones será imposible volver a dar clases porque nadie fue a limpiar.