Luego de dos años de lucha por la contaminación del arroyo Ludueña, los vecinos de zona norte, acompañados por ambientalistas, solicitaron la presencia de la prensa para mostrar el mal estado en el que se encuentra nuevamente.

El móvil de Telenoche Rosario (El Tres) se llegó hasta la zona norte de la ciudad para dar cuenta, en imágenes, de las reiteradas denuncias de la gente del lugar.

Allí, expresaron que se siguen arrojando desechos y que hay un descuido ambiental de gran magnitud. Acusan a una empresa de la zona por la contaminación de las aguas. En el paisaje predomina la basura. El olor es nauseabundo. 

Ambientalistas piden que se hagan estudios para determinar la calidad del agua y que se tomen medidas para contribuir con el cuidado del agua, este recurso natural que escasea por estos días producto de la sequía.

“Volvimos a estar como hace dos años. El agua está blanca por la contaminación y el olor es insoportable. Hay una red cloacal que viene desde el oeste”, dijo uno de los vecinos.

“Es necesario que se empiecen a unir todos los esfuerzos, los locales, los provinciales, porque hay un descuido notable”, expresaron los ambientalistas.