La Municipalidad de Rosario abre sus natatorios pero con sumo cuidado en el marco de la pandemia de coronavirus. Este verano será diferente: a raíz de la necesidad de reducir la cantidad de asistentes, se estableció un uso más acotado de los espacios.

Desde hoy se puede realizar el trámite de inscripción virtual a las piletas de cara al próximo 22 de diciembre, día que comienza la temporada de piletas en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillon), Cristalería (Alberini 3200) y 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030). Funcionarán de martes a domingos de 14 a 20.

El monto único para todas las entradas es de 40 pesos (los menores de 10 años ingresan gratuitamente, acompañados por un mayor). Tanto el abono como la revisación médica deben abonarse con la Tarjeta Movi.

Acceso

 Para acceder a las piletas hay solicitar primero turno online para la revisación médica. Una vez obtenido el apto físico, se puede reservar la entrada online. Con el turno asignado y el documento, hay que dirigirse al polideportivo en el día correspondiente.

Pero, atención: no habrá abonos ni grupos familiares. Es posible acceder 2 veces durante la semana y 1 vez por fin de semana.

Medidas de cuidado

La capacidad de los natatorios y predios será a un 30% de lo habitual, con la demarcación de círculos, cuadrículas y lugares de tránsito para resguardar el distanciamiento, y cuidar la salud de la gente. Todo ello manteniendo las medidas que se vienen tomando en cuanto a la higiene y cuidados.

No podrán asistir las personas pertenecientes a los grupos de riesgo.

Colonias

Inician sus actividades el 4 de enero. En breve se informará sobre la inscripción. Funcionarán en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillon), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), 9 de Julio (Dorrego 3339), Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), Yrigoyen (Gálvez 647), Las Flores (Cantú 6990), Garzón (Garzón 351).

Cada grupo será formado por 10 colonos, entre niños y niñas o adolescentes, de entre 6 a 15 años (6 y 7; 8 y 9; 10 y 11; 12 y 13; 14 y 15). Podrán acceder 2 jornadas de 3 horas diarias, 2 veces por semana: lunes y jueves; martes y viernes; miércoles y sábados.

Actividades acuáticas

Acuagym, escuelas de natación y matro natación 2.5 inician el 4 de enero también. En breve se informará sobre la inscripción a las mismas.

Los predios con actividades acuáticas son: Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (Av. Ntra. Sra. del Rosario 400 bis), Deliot (Bv. Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillon), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), 9 de Julio (Dorrego 3339), Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600), Yrigoyen (Gálvez 647), Las Flores (Cantú 6990) y Garzón (Garzón 351).

Las propuestas de actividades acuáticas están destinadas a adolescentes, jóvenes y adultos, organizados por edad y nivel de aprendizaje.

Las clases tendrán una duración de 45 a 50 minutos, separadas al menos 10 a 15 minutos, entre las mismas, para realizar la limpieza de los espacios (zonas de agua, zonas de tránsito, cambiadores, etc.) y evitar el contacto entre grupo de alumnos.

Cada docente tendrá a su cargo 4 turnos continuos por jornada, y no tiene permitido cambios de día y horario de trabajo, como así tampoco podrán hacerlo los usuarios asignados a cada horario, según la actividad.

Se realizarán dos colonias con una duración de 1 mes: la primera desde 4 al 30 de enero, y la segunda del 1 al 27 de febrero.