Los veteranos de guerra no reconocidos de la provincia de Santa Fe realizaron un reclamo frente a Tribunales Provinciales para pedir al gobierno que se cumpla la ley que otorga un reconocimiento histórico a todos los Soldados Bajo Bandera, Convocados y Movilizados, durante el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña.

Los manifestantes hablaron en el programa De boca en boca (Radio 2) y explicaron cuál es la situación del reclamo que lleva hace 41 años. "No somos reconocidos por los distintos gobiernos que pasaron. En Santa Fe está la ley 13.421 que nos da un reconocimiento no pleno donde solo nos entregan diploma y medalla, pero no lo económico que nos corresponde a todos", señalaron Eugenio Delacrua y Daniel Gómez. 

"En el año 82 estuvimos convocados al servicio militar a la espera de la guerra con Gran Bretaña. Que se haya hecho en Malvinas, no quiere decir que no hayamos tenido participación plena", agregaron.

El folleto que entregaron en la marcha.

Otros de los ex soldados aclaró: "Nosotros buscamos un reconocimiento moral ante toda la sociedad. Para el gobierno somos NN, no existimos".

Las tareas que realizaron algunos de ellos fue desde el territorio argentino en la Fuerza Área, "trabajamos con todo, como por ejemplo la guardia en aviones, armas, Hércules y demás".

"Si lo llevamos al fútbol, no solo salen campeones los titulares, sino que también los suplentes", dijeron sobre la situación y las diferencias entre veteranos y ex combatientes: "Nosotros también somos parte de un pedacito de Malvinas. 

"Los gobiernos se olvidan de lo que fuimos y de lo que fue Malvinas. La juventud se tiene que dar cuenta que es un sentimiento. No queremos pedirle limosna a nadie, es porque nos pertenece. Nosotros no estamos peleados con los veteranos reconocidos, nosotros no decidimos no ir a la isla, fue impuesta por el gobierno de turno y nos quedó trabajar desde acá y de la parte logística", concluyeron.