Vialidad Nacional retomará los trabajos de repavimentación de la Autopista a Córdoba en el tramo que va desde Rosario hasta Roldán. En total son cinco kilómetros que estaban previstos dentro de los arreglos que se realizaron durante el 2021 en la traza, pero que no se pudieron realizar por la finalización del contrato con la empresa a cargo.

Según explicaron desde la delegación provincial de Vialidad en total se invertirán 170 millones extra a los 955 que ya se habían invertidos por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Con respecto a las obras se destaca que comprenderán el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento. Asimismo, se sumará el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. 

Vale mencionar que una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A., de la misma manera como lo hizo con el trayecto entre Roldán y Carcarañá, también recuperado por Vialidad Nacional.