La candidata a vicepresidente de Javier Milei, Victoria Villarruel, convocó a un acto este lunes en la Legislatura porteña. Allí dará una charla sobre los años 70 en la que llamó a homenajear a las "víctimas del terrorismo".

El flyer, que circula en redes desde el viernes, sostiene que quien invita es la diputada Victoria Villarruel, pese a que ella no tiene vínculo con la Legislatura porteña, ya que ocupa una banca en el Congreso nacional. Más pequeño aparece el nombre de la legisladora de LLA Lucía Montenegro, una de las leales de Milei en el frente porteño.

La actividad está prevista para el lunes a las 17 en el Salón Dorado. El año pasado, Montenegro había organizado la presentación del libro de Ceferino Reato sobre la bomba en el edificio de la Superintendencia de Seguridad Federal (SSF), donde funcionaba un centro clandestino y tenían su base los agentes de inteligencia de la Policía Federal Argentina (PFA) durante la última dictadura.

La invitación lleva el sello del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), la entidad que preside Villarruel. El Celtyv fue conformado en 2006 como una reacción a la reapertura de los juicios por crímenes de lesa humanidad. El principal objetivo de este grupo es llevar a juicio a los militantes de los años ‘70. El Celtyv se creó como una rama de la Asociación Unidad Argentina (Aunar), fundada en 1993 por militares que actuaron en la represión ilegal.

Hace algunas horas, salió a la luz su relación con genocidas como Jorge Rafael Videla o Miguel Osvaldo Etchecolatz.