El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a despertar amor y odio en las redes sociales tras publicar un video en el que se lo ve nadando hacia una multitud que se encontraba en una playa de San Pablo. El hecho sucedió el viernes 1 de enero, cuando el mandatario viajaba en bote hacia Praia Grande.

“En la playa con la gente, 1 de enero. Praia Grande / São Paulo. Presidente Jair Bolsonaro”, fue el tuit que publicó en su cuenta personal junto con una filmación que registra como salta del bote y comienza a nadar hacia la costa donde se genera una importante aglomeración.

Cabe destacar que el jefe de Estado está de vacaciones desde el lunes y pasó la última noche del 2020 en Forte Dos Andradas, en Guarujá, una ciudad ubicada a pocos kilómetros de Praia Grande. Se supone que la próxima semana regresará a Brasilia para reincorporarse a sus funciones.

La aparición pública de Bolsonaro se dio a los pocos días de haber confirmado que la campaña de vacunación contra el coronavirus aún no va a iniciarse en Brasil. Según sostuvo, esto no tiene que ver con una decisión del Ejecutivo, sino que se debe a la demora de los laboratorios en registrar sus productos.