El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido este lunes por la mañana en una protesta de colectiveros en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. El funcionario arribó al lugar sin custodia y fue increpado por los compañeros de trabajo de la víctima que comenzaron a golpearlo y arrojar elementos contundentes.

Los manifestantes exigían justicia en el cruce de avenida Juan Manuel de Rosas y la General Paz por el crimen de Daniel Barrientos, asesinado en la madrugada del lunes durante un asalto.

Berni llegó al lugar junto con el ministro de Transporte, Jorge D’onofrio quien fue el primero en recibir un golpe. La escena fue tomada en vivo por las cámaras de los distintos canales de noticias que cubrían la protesta. Tras la agresión a D’onofrio los manifestantes avanzaron sobre el ministro de Seguridad que comenzó a retroceder ante los golpes y reclamos que recibía por parte de los choferes.

En una de las filmaciones se puede ver el momento en el que una piedra impacta sobre la cara de Berni que rápidamente comenzó a sangrar en la zona de la nariz.