Joe Biden confundió a Colombia con Camboya frente a varios líderes asiáticos y  el video se volvió viral por un blooper. Ocurrió durante una conferencia de prensa en ocasión de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que se desarrolla este sábado.

De esta manera, el bloque regional del sudeste asiático “sumó” un nuevo miembro del otro lado del mundo, al menos por un instante, por el nuevo blooper del presidente de Estados Unidos.

“Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN”, dijo Biden al iniciar su charla con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen.

No es la primera vez en la gira que comete ese error y Colombia parece estar muy presente en la mente del presidente estadounidense. Ocurrió al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia. En ese momento, declaró a los periodistas presentes que “se dirigía a Colombia”, aunque, rápidamente, se corrigió y añadió: “Quiero decir Camboya”.