Seis personas murieron y 150 resultaron heridas al desplomarse una tribuna de cañas y madera de una plaza de toros en Tolima, Colombia. La tragedia ocurrió en el municipio de Espinal, durante la celebración de las festividades de San Pedro.

El diario El Tiempo de Blogotá informó sobre numerosas personas que sufrieron fracturas y lesiones de distinto tipo.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, dijo que el colapso de la tribuna provocó al menos seis muertos.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y otras cuatro, entre ellas un bebé de un año, en el hospital de la zona. Sin embargo, el periódico local señaló que “extraoficialmente se indica que el número de muertos ya asciende a 14″.

“El personal médico no da abasto”, indicó. Varias ambulancias del departamento de Tolima se desplazaron al Espinal para trasladar a los heridos más graves a otros centros médicos.

En tanto, el toro intentó escapar en la confusión y causó aún más pánico en las calles, pero luego fue asesinado

En los videos grabados en la misma plaza de toros se ve como el toro comienza a perseguir a las personas que cayeron al terreno. Incluso se observa como una persona arrastra a otra inmóvil en el suelo para evitar que sea pisoteada por el animal.