Una mujer australiana entusiasta de la entomología, el estudio de los insectos, ayudó a una enorme araña a dar a luz a 200 crías y permitió que la nueva familia se quedara a vivir en su casa ubicada cerca de Brisbane, en el oeste del país. 

La fanática de los insectos, llamada Lisa Van Kula Donovan, contó a los medios que, al percatarse del tamaño del abdomen del arácnido, sospechó que estaba embarazada. Se trata de una enorme araña "hunstman", también conocidas como arañas cangrejo, de color pardo, que se caracterizan por ser cazadoras nocturnas.

La mujer la encontró embarazada en dificultades a dar a luz y le ofreció un espacio en el jardín de su casa para alimentarla hasta que finalmente depositó una bolsa con los huevos. Lisa llamó a esta enorme araña con el nombre de Sophia.

"La mayoría de mis amigos saben que es normal que en cualquier momento haya arañas por toda mi casa", comentó la australiana. Cuando los huevos de la enorme araña eclosionaron, las diminutas crías fueron liberadas tanto en el interior como en el exterior de su casa, salvo una, a la que Lisa criará en cautiverio como mascota.

Lisa no dudó en registrar el momento y aprovechó la ocasión para subir el video a su cuenta de Instagram. "¡Tenemos bebés! Los bebés de mi mamá cazadora finalmente están aquí. Estaba muy feliz de verlos hoy. Ahora responderé algunas de las preguntas más frecuentes", comentó al pie de la grabación.

La amante de los insectos cuenta con más de 46 mil seguidores en Instagram y hasta el momento el video cuenta con más de 3 mil likes y superó las 20 mil reproducciones, según publicó HCH TV Digital.