Una candidata a concejal de Funes protagonizó un escandaloso momento en la madrugada de este lunes por manejar, aparentemente, ebria. La situación fue filmada y se puede escuchar que la dirigente le dice a los agentes de Control Urbano y a los policías que es "la novia de Roly" Santacroce, el intendente de esa ciudad. La amiga de la mujer, que iba como acompañante en el vehículo, dijo a los uniformados que la conductora era "la sobrina de (Omar) Perotti" y afirmó que si la detenían los uniformados iban a tener "quilombo".

El procedimiento ocurrió cerca de las 3 de este lunes, según informó Funes Hoy. Una parte del operativo fue registrado con una cámara, aparentemente, de un celular. Allí puede verse a María Laura Spagnoli, candidata a concejal de esa ciudad junto a una amiga, ya fuera del vehículo.

"Soy la novia del Roly", dijo Spagnoli en referencia al actual intendente de Funes. Seguido a ese comentario, su amiga agregó: "Es la amante del intendente de Funes".

"Vos me conocés", señaló Spagnoli ante los agentes presentes. Uno de los uniformados respondió: "Yo te conozco".

"Que me pare quien quiera. Y si me quieren parar y meterme en una celda van a tener más quilombos", desafió la amiga de la dirigente política, quien añadió: "¿Sabés de quién es sobrina ella? Ella es sobrina de (Omar) Perotti".

El agente policial que estaba frente a las mujeres les expresó: "No me interesa de quiénes sean (parientes)". Luego le dijo a Spagnoli que no estaba "en condiciones para estar manejando". En ese marco, ella pidió que le hagan el examen de alcoholemia.

Spagnoli luego brindo una entrevista a Funes Hoy, donde relató que le hicieron "una cama", que los policías la persiguieron cuando ella salió a comprar cigarrillos a un kiosco de la ruta, cuando solo había "manejado dos cuadras". Aseguró que no le hicieron test de alcoholemia, que no le tomaron la documentación y explicó que remitieron su rodado a la comisaría 23ª porque su amiga "estaba nerviosa".