Una particular situación se registró este jueves al mediodía en pleno centro porteño, en donde una larga fila de vehículos aguardaba que se despejara la calle para poder avanzar, en medio de una jornada de protestas convocadas por movimientos sociales.

Una mujer que llevaba tiempo esperando a bordo de su camioneta, en la intersección de Moreno y Diagonal Sur, decidió bajar para pedirle a los manifestantes que despejaran la zona y lo logró. Toda la secuencia ocurrió mientras TN transmitía en vivo desde el lugar.

"Estamos laburando para pagarles el plan", exclamó la mujer, que descendió visiblemente ofuscada de su vehículo para reclamarle a quienes estaban parados cortando el tránsito que abrieran el paso.

"¿No pueden abrir un poquito?", preguntó primero la mujer, y agregó: "Estamos todos esperando para que ustedes abran un minuto". "No vemos que tengan buena onda. ¿No podemos abrir un poquito así pasamos? Tienen toda la calle y estamos hace 40 minutos esperando, ¡es buena voluntad para todos!", le reprochó a los piqueteros.

"Ustedes paran y nosotros laburamos", fue lo último que dijo la mujer que, por fortuna para los demás conductores que esperaban para avanzar, consiguió que se liberara el carril y se pudiera descongestionar esa calle.

Rápidamente, volvió a su camioneta para seguir su camino y, mientras conducía, le pidió disculpas al cronista con quien no se había detenido a hablar antes para hacer escuchar su reclamo, cosa que dio resultado.