Un hombre cayó este lunes al atardecer desde un colectivo de la línea 145 del transporte urbano de pasajeros en San Juan y San Nicolás. Fue asistido por vecinos luego de impactar contra el asfalto y contó que se había descompuesto ni bien subió, antes de marcar con la tarjeta. Sin embargo, el empleado de un comercio de la esquina dijo que le pareció haber visto que alguien lo empujaba. En las cámaras de seguridad se ve que hay una persona a su lado antes de la caída, y ahora deberá determinarse si quiso ayudarlo o le dio el empujón que vio el testigo.

Una mujer contó al programa Telenoche Rosario (El Tres) que el hombre que cayó les dijo que no llegó a marcar, se descompuso por un bajón de presión y que cayó por la puerta delantera del colectivo. La unidad frenó inmediatamente y el pasajero quedó muy cerca de las ruedas, en verdadero riesgo.

Además del auxilio de pasajeros y vecinos, llegaron móviles policiales y equipos médicos que lo asistieron con un cuello ortopédico y suero. El hombre tenía sangre en la cabeza y aseguró que no se acordaba de nada de lo que había pasado. Solo recordaba que volvía del dentista, que subió y se descompensó. 

Mientras el móvil de El Tres transmitía en vivo, el empleado del local de la esquina dio su testimonio y accedió a mostrar las filmaciones de lo ocurrido con las cámaras del negocio. En el video se puede ver la caída del hombre con todo el peso de su cuerpo, sin ninguna maniobra para poner sus manos y protegerse.

“Desde adentro del local se ve que lo empujan al señor. Lo volví a chequear en la cámara y me da la sensación que lo están empujando”, expresó el empleado. La cámara registra que hay una persona en la escalera de acceso a la unidad aunque no se pudo establecer con claridad si intenta agarrar al pasajero para que caiga del colectivo.