Este es el quinto Gundam a escala real que se instala en Japón y es una representación del modelo RX-93FF ν (Nu) Gundam, que aparece en la película "Mobile Suit Gundam: Char’s Counterattack", estrenada en 1988.

Según informan los medios locales, el robot tripulado por Mobile Suit es una copia gigantesca de 18 metros de alto y 25 toneladas. El gigante también es capaz de caminar por una pasarela, arrodillarse y mover su cabeza, brazos y dedos.

El robot se encuentra dentro de una estructura especial, equipada en su parte superior con una plataforma de observación.

Si no lo sabías

Gundam es una franquicia de series animadas de ciencia ficción que representa a los robots gigantes mecha. La licencia dio comienzo en el año 1979 con la serie Mobile Suit Gundam, y desde entonces los robots gigantes protagonizaron otras series de televisión, películas, novelas y videojuegos.

En 2014, se puso en marcha el proyecto Gundam Global Challenge, una iniciativa que convocó a especialistas en tecnología, innovación y diseño para construir un robot Gundam colosal capaz de moverse por sí mismo.

En el marco de este proyecto arrancó la construcción de una réplica del RX-78-2 Gundam, el mítico robot de combate inspirado en los samuráis que protagonizaba la serie animada original de 1979, según publicó Computerhoy.