El videógrafo Trystan Snodgrass vio un gran tiburón blanco nadando cerca de un grupo de kayakistas en aguas poco profundas. Las imágenes de drones capturaron la escena frente a la playa de La Jolla en San Diego, California, donde el grupo se subió a kayaks dobles para ver tiburones leopardo en el área.
Mientras buscaban al animal manchado, se ve a un gran tiburón blanco juvenil nadando muy cerca de ellos y, sin embargo, los buscadores de emociones no tenían idea de la presencia del tiburón.
Snodgrass, quien capturó el increíble clip, lo compartió en Instagram para quitar el estigma de que los tiburones "matan gente". Explicó: "Siempre están alrededor. Nunca los ves, pero están aquí. Probablemente has estado a menos de 15 pies de un gran tiburón blanco en algún momento durante tu tiempo en el océano en la costa de California, y nunca lo hubieras sabido".
"Puede que sientan curiosidad por ti, pero en última instancia evitan a los humanos. Las únicas veces que se interesan es cuando las personas están pescando con arpón, pescando langostas o cazando almejas, etc. Las otras veces simplemente te confunden con su presa habitual", explicó.
Dijo que los tiburones no son un problema y agregó: "Entramos en su territorio y eso es todo. No ves tiburones llegando a tierra y persiguiéndote, ¿verdad?".
Un estudio universitario en Australia reveló que los tiburones pueden estar atacando a los humanos por error y sugirió que su mala vista les hace creer que ven una foca. Investigadores de la Universidad Macquarie en Sydney llevaron a cabo la prueba a la vista de un tiburón y concluyeron que los surfistas eran el grupo de mayor riesgo de mordeduras fatales de tiburón.
"Descubrimos que los surfistas, nadadores y pinnípedos (focas y leones marinos) en la superficie del océano se verán iguales para un tiburón blanco que mira hacia arriba desde abajo, porque estos tiburones no pueden ver los detalles ni los colores", dijo el Dr. Laura Ryan, investigadora postdoctoral en sistemas sensoriales animales en el Laboratorio de Neurobiología de la Universidad de Macquarie, según publicó Daily Star.



