Un robo a mano armada efectuado por dos motochorros en San Miguel, en el Conurbano bonaerense, terminó con la detención de los delincuentes tras una espectacular persecución policial, que culminó cuando la moto se incrustó contra un colectivo.

Todo empezó con un robo a mano armada efectuado en la zona y la posterior denuncia de dos vecinos, quienes relataron el hecho.

A partir de allí se activó el denominado programa "ojos en alerta", donde los operadores del Centro de Operaciones Municipal (Com) dieron la notificación a las patrullas de la zona que comenzaron con la persecución de los delincuentes.

Luego de chocar contra el colectivo, los motochorros fueron trasladados a un hospital y quedaron detenidos. (Captura video)

Tras varias cuadras de persecución, los motochorros impactaron de lleno contra un colectivo de la línea 440, que le puso fin a la persecución sobre la calle Miguel Cané.

Los delincuentes fueron trasladados al Hospital Larcade y, tras constatar que no se encontraban con lesiones graves, quedaron detenidos en la Comisaría 3era de San Miguel a disposición de la Justicia.

El sistema de seguridad comunal "ojos en alerta" cuenta con más de 120.000 vecinos inscriptos en la localidad de San Miguel, donde surgió el sistema hace cinco años. La herramienta fue replicada en nueve municipios bonaerenses y en otras ciudades del país como Mendoza y Rafaela.