La historia del bebé que nació sin rostro en Portugal causó conmoción en todo el mundo. Rodrigo nació sin nariz, sin ojos y con malformaciones en el cráneo. Sin embargo, sorprende a todos al cumplir dos meses a pesar de todas sus dificultades. El pequeño se sigue aferrando a la vida y sus papás lo compartieron un video en Facebook.

Los padres de Rodrigo, quienes se dedican a realizar un cuidado intensivo del pequeño, le dedicaron un video que conmovió a sus seguidores en las redes sociales. Se trata de una secuencia de imágenes del matrimonio de los padres, de la hermana mayor y luego a cuando Marlene estaba embarazada. Mientras el video avanza, se ven las primeras fotos del bebé que muestran los progresos en su salud.

Según publicó Crónica, el caso de Rodrigo consternó a la medicina luego de que naciera el 7 de octubre con graves malformaciones sin que el experimentado obstetra Artur Carvalho que atendió a los padres del bebé, Marlene Simao y David Ribeiro, nunca advirtiera qué sucedía con el chiquito.

Carvalho siguió todo el embarazo en una clínica privada, donde realizó tres ecografías en las semanas 11-13, 18-20 y 33-34, pero jamás percibió lo que pasaba con la salud de Rodrigo. La pareja se enteró recién en el parto cuando los médicos diagnosticaron que el bebé moriría a las pocas horas, pero pasaron 40 días y el chico sigue en la lucha por sobrevivir.

Este caso fue dado a conocer por los padres y desencadenó una investigación por parte de las autoridades, que apartaron al obstetra de sus funciones durante seis meses, a pesar de que la pareja exigió la inhabilitación definitiva.