Una actitud de Cristina Kirchner se volvió viral cuando en una filmación, al comienzo de velatorio de Carlos Menem, la hija del exmandatario se acercó a saludarla y ésta la habría esquivado. El video, que se transformó en GIF, generó polémica aunque una foto anterior las mostró tomadas de la mano.

“Así, con la soberbia y el desprecio que la caracteriza, Cristina, en el momento de mas dolor de Zulemita rechazó su saludo”, indicó un usuario en Twitter junto a las imágenes en las que se ve el momento en que la hija de Menem acerca su mano a la expresidenta y ella evita ser tocada, dando un paso hacia atrás y abriendo sus manos.

Los usuarios comenzaron a deslizar distintas opciones de qué podría haberle sucedido a Cristina para realizar este gesto. El que más peso tuvo fue que tuviera miedo a contagiarse coronavirus. Sin embargo, algunos recordaron que la presidenta está vacunada y que en el velatorio de Diego Maradona abrazó a Claudia Villafañe sin problemas.

Pero la realidad es que este corte de video está sacado de contexto, la vicepresidenta fue la encargada de abrir las puertas del Salón Azul en el que se armó la capilla ardiente. Antes de estas imágenes, Cristina y Zulemita ya estaban juntas, observando cómo colocaban el féretro en el centro del lugar para poder acercarse a él. Por lo que, la hija de Carlos Menem no habría querido saludarla, sino decirle algo.