El Aeropuerto Internacional de Longdongbao, en la ciudad china de Guiyang, provincia de Guizhou, atrajo la atención de los medios de comunicación, después de que un reconocido científico revelara en un programa televisivo que el lavabo de uno de los baños de la instalación contiene fósiles que datan de cientos de millones de años.

Shen Shuzhong, paleontólogo de la Universidad de Nanjing, participó la semana pasada en un programa de divulgación científica de la cadena CCTV en el que mostró imágenes del lavabo del aeropuerto tomadas por él.

"Pueden ver los patrones blancos en los materiales de construcción del lavabo. Estos patrones son fósiles, que pertenecen a la categoría de fósiles de braquiópodos que se remontan a cientos de millones de años", dijo el profesor.La breve mención de los restos fósiles llamó la atención del público. De hecho, un oficial anónimo del aeropuerto de Longdongbao admitió que habían recibido muchas llamadas telefónicas sobre los restos prehistóricos en el baño.

Descubrir restos fósiles en piedras no es algo infrecuente, aclaran los expertos. Sin embargo, las empresas de construcción no suelen recurrir al uso de rocas que contienen este tipo de "contaminantes", ya que afectan a su pureza, densidad y aspecto exterior.

A su vez, Qian Maiping, experto de la Sociedad Geológica de la provincia de Jiangsu, afirmó que los fósiles pertenecen a una especie poco conocida, denominada paraconchidium shiqianensis, que tiene una antigüedad de 439 millones de años. según publicó Hispantv.