Un hombre sorprendió a los pasajeros de un vuelo que partía desde Las Vegas cuando se subió al ala del avión en el momento previo a su despegue y empezó a caminar por allí. El episodio ocurrido el sábado quedó registrado en imágenes por los pasajeros del vuelo 1367 de Alaska Airlines, que estaba por salir desde el Aeropuerto Internacional McCarranque hacia Portland.

El piloto del avión identificó al hombre cuando se aproximaba y notificó a la torre de control, por lo que personal de seguridad fue hasta el lugar para detenerlo. Pero el sujeto no quería entregarse y comenzó a moverse por el ala, se trepó en un extremo y se resbaló, cayendo al suelo y golpeando contra el asfalto.

El sujeto sufrió heridas leves tras la caída.

Joe Rajchel, el portavoz del aeropuerto donde ocurrieron los hechos, contó al medio estadounidense CNN que la detención fue ejecutada por parte de elementos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, junto con algunos funcionarios del aeropuerto.

Después de la detención, Alaska Airlines explicó que la aeronave fue llevada de regreso a la puerta de embarque para una inspección completa, lo que retrasó la salida del vuelo cuyo despegue estaba programado a las 12:30 pm. hasta las 4:48 de la tarde. 

El hombre detenido fue identificado como Alejandro Carlson, de 41 años de edad, y según informó la cadena ABC News las autoridades creen que padece de alguna enfermedad mental, acorde a lo manifestado por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

La policía también dio a conocer que después de ser atendido en el Hospital Universitario por la heridas leves que sufrió tras la caída, Alejandro Carlson fue ingresado a la cárcel del Condado de Clark, en el estado de Nevada, por allanamiento y desacato a la seguridad pública.