El terremoto que azotó Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero dejó más de 35 mil muertos y decenas de miles de heridos. En ese marco, fotos y videos de lo que ha sido el movimiento sísmico recorren el mundo y en las últimas horas el video de dos enfermeras dentro de la sala de neonatología se ha vuelto tema de conversación.

La escena fue registrada por una cámara de seguridad del hospital de Gaziantep, en el sur de Turquía y fue el ministro de Salud del país quien compartió las imágenes a través de sus redes sociales. 

"Durante ese shock crucial, nuestras enfermeras mostraron un comportamiento inolvidable", escribió.

El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) también elogió la actuación de las dos colegas turcas e hizo hincapié en el "coraje y dedicación" de los servicios sanitarios en medio de la tragedia que afecta a Turquía y Siria, según el Nursing Times.

La presidenta de la CIE, Pamela Cipriano, declaró este martes que "en medio de la destrucción y las muertes causadas por los devastadores terremotos, no sorprende en absoluto ver la valentía de estas enfermeras que corrieron hacia sus pequeños pacientes".

"Estos actos personifican el espíritu de las enfermeras en todas partes e ilustran el verdadero valor de la enfermería", sostuvo.