Una patulla de guardacostas de Estados Unidos rescató a tres personas que, tras un naufragio, pasaron 33 días en una isla deshabitada situada entre los Cayos de Florida y Cuba.

Durante un patrullaje aéreo de rutina, este lunes, la tripulación de un helicóptero vio a tres personas ondeando una gran bandera improvisada. Debido a las condiciones desfavorables del tiempo, la operación de rescate fue aplazada hasta el martes. 

Tras ser examinados en un centro médico, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los recluyó en una instalación penitenciaria para migrantes ilegales.

En un video compartido se puede ver a miembros de la Guardia Costera atendiendo a los náufragos, quienes informaron que llegaron nadando a esa isla después que su bote se volcara en aguas turbulentas.

Se trata de dos hombres y una mujer, procedentes de Cuba. Mike Allert, comandante de la tripulación, dijo que los sobrevivientes tenían signos de deshidratación y fatiga, aunque sus condiciones eran relativamente buenas, considerando el tiempo que permanecieron en la isla, según lo cita ABC News. Los tres fueron llevados a un centro médico en Cayo Hueso estado de Florida.

"No puedo recordar un caso en el que salváramos a personas que hayan estado varadas durante más de un mes en una isla [...] eso es algo nuevo para mí", contó Brandon Murray, oficial de guardacostas. 

Posteriormente, los tres fueron detenidos por los agentes de la patrulla fronteriza y trasladados a una instalación penitenciaria para migrantes ilegales, según publicó RT.