Un sorprendente video publicado por Ruptly reveló la soprendente cirugía endoscópica donde se ve a médicos rusos que lograron extraer una moneda que tenía un hombre en su nariz hacía 53 años.

La moneda de un kópek fue hallada gracias a la tomografía computarizada que se practicó al paciente después de que se quejara de que la parte derecha de su nariz estaba atascada desde hacía unos meses. Una vez que se encontró el objeto, el hombre, de 59 años, se acordó de haberse metido la moneda en la nariz mientras jugaba cuando era un niño. En aquel entonces, tuvo miedo de decírselo a su madre y luego lo olvidó.

La intervencion duró hora y media para los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cerca de Moscú. Realizaron una reparación de tabique desviado, removiendo una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar el objeto.

Según informa RT, la doctora Elena Nepryakhina aclaró: "La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa". Actualmente, el hombre puede respirar con normalidad y ya regresó su casa, llevando consigo la moneda.