Un extenso debate se desató en Twitterl tras la aparición de un video que muestra a un hombre balanceándose sobre un columpio porque no queda claro en qué dirección está mirando realmente. Las tomas fueron hechas el invierno pasado en la localidad de Anchorage, Alaska.

En el corto clip publicado el fin de semana pasado en la plataforma TikTok y después en Twitter por Eric Tupper se puede ver a la distancia a un hombre en un entorno nevado hamacándose. La publicación insta a ayudar a entender si el sujeto está mirando hacia la cámara o hacia el edificio.

Aunque en un primer momento parece ser obvia una de las dos opciones, después de unos segundos de concentración la otra alternativa también se torna posible.

"Nunca he estado más confundido en mi vida", escribió un usuario, mientras que otros intentaron imponer su opinión recurriendo a explicaciones científicas.

Otros simplemente intentaron ayudar a verlo en los dos lados. "Es sólo cuestión de la dirección en la que se lo vea balancearse", afirmó un internauta.

Según publicó RT, el autor del video contó que las tomas fueron hechas el invierno pasado en la localidad de Anchorage, Alaska, cuando él y unos amigos notaron que esa persona se balanceaba en un columpio. "Nos dimos cuenta de que algunos lo vieron frente a nosotros y otros lo vieron de espaldas. Entonces, tomé algunos videos tratando de probar en qué dirección se enfrentaba", dijo Eric al portal BuzzFeed.

La publicación en Twitter fue compartida más de 1.800 veces y recibió cerca de 1.600 comentarios.