Un turista, de 37 años, fue emboscado por un tiburón mientras disfrutaba del deporte acuático con un amigo en el lugar de vacaciones de lujo Aqaba, Jordania. El hombre jordano estaba atado a un paracaídas de colores brillantes cuando de repente comenzó a rozar el océano.

Las imágenes muestran al parapente en tándem flotando peligrosamente cerca del agua cuando emerge un tiburón y le muerde la pierna. Milagrosamente logró no ser arrastrado al mar, pero fue mordido brutalmente y sufrió heridas graves.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Militar Prince Hashem en condición estable, pero se vio obligado a someterse a una cirugía.

Un hombre en paracaídas fue atacado por un tiburón

El hombre también sufrió varias fracturas durante la terrible experiencia que dejó atónitos a los lugareños. Aunque no está claro qué tipo de tiburón fue el responsable del ataque, los expertos dijeron que su presencia en la costa de Aqaba es rara.

La ciudad es rica en vida marina, incluidos los tiburones de arrecife de punta blanca, que se sabe que atacan a los humanos en el área en ocasiones.

Mohammad Qatawneh, del Centro Internacional de Buceo de Aqaba, aseguró a la gente que los ataques de tiburones en el Golfo de Aqaba no son comunes. En declaraciones a Jordan News, dijo: "El ataque del tiburón atrajo mucha atención de los medios. A decir verdad, asustó a mucha gente, pero esto es algo que puede ocurrir en cualquier lugar".