Una avioneta que era pilotada por Rosalino Rubén Rigo, junto con su hijo Mariano, se estrelló este domingo en la pista de Parada Leis, en la provincia de Misiones. El fatal accidente terminó con la vida del hombre de 48 años y dejó en grave estado a su hijo de 20. 

La avioneta del accidente, que según las primeras hipótesis se habría producido por un error humano, era una Sonex experimental. El impacto se habría producido contra el ala de otra aeronave que se encontraba estacionada, lo cual llevó a los tripulantes a estrellarse contra la pista.

En el video (registrado por aficionados que se encontraban en el lugar y publicado en las redes), se puede ver como la avioneta que manejaba Rigo pasó a muy pocos metros del suelo, en lo que en la jerga de la aviación se conoce como un "saludo". Luego de estrellarse, la aeronave se desplazó varios metros más allá de la pista, quedando totalmente destruida y provocando la muerte en el acto del hombre de 48 años.

En tanto, su hijo sufrió fracturas y fue atendido por en enfermero que llegó al lugar en un helicóptero de Salud Pública, para luego ser trasladado por una ambulancia de la Red de Traslados de Misiones al hospital Madariaga. Allí se encuentra internado con pronóstico reservado.   

Así quedó la avioneta luego del accidente

  

La pista del accidente se encuentra en un paraje conocido como Parada Leis, a 28 km de la ciudad de Posadas, y es muy utilizada por aviones experimentales, ultralivianos, parapentes y demás aficionados a la aviación en Misiones.