Comerciantes y vecinos de Venado Tuerto llevaron a cabo este sábado una masiva manifestación contra el retroceso de fase anunciado por autoridades provinciales y municipales. El intendente de esa localidad del sur santafesino le pidió al gobernador Omar Perotti vía redes sociales que "revea su decisión".

Una gran cantidad de gente desfiló por las calles de Venado Tuerto para expresar el malestar ante la restricción de actividades dada a conocer por las autoridades este viernes. Comerciantes y vecinos marcharon y aplaudieron y automovilistas también se sumaron con bocinazos.

En la previa a la movilización, el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella publicó en sus redes sociales un mensaje al gobernador Omar Perotti, donde expresó: "Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud".

"Creemos necesario intensificar los controles en los espacios públicos y las reuniones sociales, porque es donde se generan la mayor cantidad de contagios", indicó al tiempo que agregó: "Hemos tomado medidas de limitación de horarios; día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de la salud".

El intendente de Venado Tuerto concluyó el texto con una solicitud: "Señor gobernador, le pedimos que revea su decisión, los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos como hasta ahora".