Dos motochorros atacaron a golpes a una mujer que esperaba en la fila de un Rapipago en Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, le robaron $250 mil en efectivo y se dieron a la fuga. El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad. 

La policía investiga la posibilidad de que un entregador haya "marcado" a la mujer como portadora de esa elevada suma de dinero. 

El hecho se produjo el jueves de la semana pasada en la vereda del local ubicado en la calle Florida entre Perón y Jean Jaures, en la localidad ubicada en el sur del Conurbano bonaerense. 

Los delincuentes llegaron hasta el lugar en una motocicleta, y mientras uno de ellos se bajó y se hizo pasar como un cliente más que esperaba en la cola, el otro detuvo el ciclomotor justo en la esquina al otro lado de la calle. 

Pasaron solo unos segundos hasta que el ladrón que se bajó y fue hasta la vereda comenzó a golpear a la mujer hasta hacerla caer al suelo, en donde continuó golpeándola hasta que logró quitarle su cartera, mientras las otras personas que esperaban para ingresar en el local comenzaron a huir. 

Finalmente, ambos delincuentes escaparon del lugar luego de que quien se hizo con la cartera de la mujer dio vuelta a la esquina y abordó la motocicleta en la que iba su cómplice. 

Recién entonces, los mismos clientes que se habían alejado asustados volvieron a acercarse para asistir a la mujer, que permanecía en caída en la vereda.

El robo, ocurrido en una zona comercial bastante concurrida, quedó registrado por una cámara de seguridad de una propiedad particular y fue difundido por los vecinos. 

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan que una persona cercana a la víctima le "entregó" a los ladrones el dato de que la mujer tenía que ir a pagar con esa suma de dinero. 

El hijo de la mujer asaltada hizo la denuncia en la Comisaría 3ª de Lanús (Valentín Alsina), donde analizaban la filmación de esa y otras cámaras de seguridad para intentar determinar la identidad de los ladrones y cuál fue la ruta por la que huyeron.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº 6 de los tribunales de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Héctor Toneguzzo, con la carátula de "robo calificado".