Un grupo de vecinos de Paraná, Entre Ríos, fueron reprimidos por personal policial durante una manifestación que se llevó a cabo este lunes en contra de la matanza de árboles para ensanchar la calle Racedo.

El proyecto presentado por el municipio pretende sacar más de 100 árboles y el Foro Ecologista de Paraná presentó un recurso de amparo ambiental. Pero la Justicia falló a favor de la Municipalidad y se iniciaron las obras.

En este marco, un grupo de personas asistió al lugar para abrazar los árboles e impedir su tala. Al llegar la policía comenzó la represión. Los vecinos además denunciaron la participación de integrantes del sindicato de la Uocra en el desenlace violento.

El punto de máxima tensión se dio cuando los agentes policiales forcejearon y empujaron a uno de los manifestantes, que era defendido por otros compañeros. Dos de ellos, un hombre y una mujer, fueron detenidos, trasladados a la Comisaría 2ª y liberados horas después.

Una de las vecinas que se encontraba en el lugar, denunció la violencia policial y sindical. "Otra vez, gobiernos ecocidas apelan a la burocracia sindical con sus patotas y a la represión policial para frenar una protesta pacífica", dijo.

Y agregó: "Se llevaron detenidos a dos jóvenes que estaban pacíficamente protestando contra la obra que es ilegal e ilegitima. Más de 100 árboles pretende talar en una acción que es absolutamente ecocida. Sin represión, estas obras no prosperan", contó en un video publicado en Twitter.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, se manifestó al respecto: “Desde el municipio ya se brindaron todas las formas de diálogo, el Foro Ecologista hizo una denuncia ante la Justicia, la que dictó un fallo y tras una instancia de apelación, el STJ decidió".

Además, indicó que "está más que ratificado por las áreas técnicas competentes que la obra no tiene impacto y está contemplada la reforestación. No hay ningún inconveniente. Se están sacando los árboles secos y los que tenían peligro de caída”, aseguró.