Un helicóptero sanitario de un servicio privado que transportaba un corazón donado para un trasplante se estrelló cuando se preparaba para aterrizar en la azotea del Hospital Keck, en California. El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, cuando la unidad estaba arribando al helipuerto del centro médico. 

Los bomberos informaron que la aeronave no tenía fugas importantes de combustible

En las imágenes se puede ver el momento en el que el helicóptero pierde el control y, posterior a eso, impacta sobre el lugar de aterrizaje, en donde quedó volcado sobre uno de sus lados. Las causas del incidente aún se están investigando, y se informó que a bordo viajaban tres pasajeros que lograron salir de la aeronave sin ayuda. En tanto, el piloto fue el único que salió lastimado, sufriendo heridas leves. 

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles logró recuperar de manera segura el órgano donado para entregarlo al personal del hospital. Sin embargo, en uno de los videos se puede apreciar como uno de los trabajadores del hospital tropieza mientras llevaba algo en sus manos, lo que se supone era el contenedor con el corazón. 

Por fortuna, pasadas dos horas desde el accidente, el órgano ya estaba siendo trasplantado al paciente que lo requería.