Un avión que estaba en pleno vuelo durante una exhibición de la 24° edición del festival aéreo del Aeroclub de Allen, en la provincia de Río Negro, chocó una de sus alas contra el piso en lo que podría haber sido un trágico accidente, ya que el hecho se produjo a pocos metros del público.

En imágenes que fueron registradas en ese lugar este sábado se puede ver el momento en el que el ala de la aeronave tocó el suelo. También se aprecia la cantidad de personas que había en el aeroclub, que llegaron con reposeras y carpas para disfrutar del evento que incluye acrobacias en el cielo.

Cuando el avión volaba a toda velocidad muy cerca del suelo, giró hacia su costado derecho y bajó más de la cuenta, por lo que chocó un ala contra el piso, tras lo cual el piloto logró estabilizarlo y recuperó altura.

A post shared by Rosario3 (@rosariotres)

El momento de tensión duró apenas segundos y dejó pasmados a varios de los espectadores. Una foto tomada al LV-X722 después del hecho muestra cómo quedó con el ala rota en su parte delantera.

"Estábamos al frente y nos voló un pedazo de plástico del avión, que siguió como si nada. Nadie dijo nada, parecía parte del show", contó a Diario Río Negro Alejandro, uno de los espectadores.

En tanto, desde la Junta de Seguridad en el Transporte, que depende del Gobierno, informaron a través de los canales oficiales que investigarán las circunstancias en que se dio esta situación.