Residentes de un un lujoso complejo en la ciudad de Naples en Florida, Estados Unidos, lograron grabar con sus teléfonos celulares la tranquila caminata de un enorme caimán mientras cruzaba la calle en su comunidad.

Según se puede ver en las imágenes, el enorme reptil cruzó una avenida antes de detenerse en el césped para descansar un poco.

Según informó NBC Miami, el caimán parece haber llegado al Forest Glen Golf & Country Club desde un lago cercano, lo cual no es raro en esta época del año.

El peatón escamoso, que aparentemente llegó de un río cercano, tomó toda la atención con calma mientras se paseaba sobre los cuidados jardines de la comunidad.

Florida es el hogar de unos 1,3 millones de caimanes, que se pueden encontrar en los 67 condados. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida retiró de forma segura al animal, que no causó heridos entre los residentes, informó NBC Miami .

Si bien los ataques son raros, la agencia advierte a las personas que estén atentas, especialmente con respecto a los caimanes que miden más de 2 metros y representan una amenaza para las personas, las mascotas y la propiedad.