Un observador frecuente del Monstruo del Lago Ness captó con su cámara a la criatura legendaria después de una repentina ráfaga de avistamientos.

El cazador de Nessie, Eoin O'Faodhagain, que monitorea regularmente el lago Ness a través de una cámara web, dice que quedó "impresionado cuando vio algo de más de 6 metros de largo deslizándose en el agua".

Ocurrió semanas después de que Eoin hubiera visto dos jorobas emergiendo del agua, en un avistamiento explosivo que sugería que Nessie podría no estar sola. O'Faodhagain, de 58 años, dijo: "La longitud de la estela visible supera los 20 pies, y la criatura responsable debe ser muy grande debajo del agua. Ciertamente, es demasiado grande para los animales conocidos o los peces que viven en el lago; las nutrias nunca alcanzarían tamaños de esa magnitud, ni las focas".

El hombreestá seguro que vio a Nessie

Agregó: "Cuando vi la estela y la cámara dejó de girar, ver el agua romper fue emocionante. Las condiciones tranquilas y los colores claros de la tarde del paisaje circundante eran pintorescos, lo único que faltaba era el Monstruo del Lago Ness y apareció".

Cuando la cámara volvió a girar, dijo Eoin, la forma había desaparecido. El metraje es borroso al principio, pero cuando la cámara web gira y se detiene, el video se enfoca y se ve claramente que algo se mueve cerca de la superficie del lago.

Es el tercer avistamiento que el cazador de Nessie captura este año.

Eoin acumula varias entradas en el Registro oficial de avistamientos de monstruos del Lago Ness, pero las nuevas reglas relativas a los avistamientos de cámaras web significan que el registro aún tiene que tener una entrada en 2023.