Un niño de 12 años sufrió seis fracturas en ambos brazos al ser elevado en el aire por un barrilete y caer desde varios metros de altura sobre un terreno cercano a una escuela. El hecho ocurrió en la provincia de Lampung, en Indonesia.

El menor, cuyas iniciales son I.R, se enredó en la cuerda del barrilete, que lo superaba al menos tres veces en tamaño y despegó rápidamente hacia las alturas. Por si fuese poco, soplaba ese día un viento muy fuerte, factores todos que llevaron al incidente.

El joven fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas y se recupera de sus lesiones.

Acil, hermano mayor de IR, afirmó que este sujetó la cuerda después que otro chico "corrió" el barrilete hasta hacerlo subir por los aires. Añadió que el menor solía dejarse elevar unos centímetros por sobre el suelo, pero esta vez la arriesgada costumbre le salió cara.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales instaron a los niños a lanzar solo cometas de tamaño apropiado para cada quien, ya que el inesperado vuelo de IR no es algo excepcional y ya se dio en otras partes del mundo, según reportó Coconuts Jakarta publicó RT.