Pretty, un goldie de 11 años, fue captado por un circuito cerrado de video mientras se mantuvo firme contra un oso afuera de su casa en Sitka, Alaska, Estados unidos.

En el increíble video, Pretty ladra repetidamente a la criatura mientras camina directamente hacia él. Al principio, el oso parece desconcertado y comienza a olfatear la boca del perro. Parece que está terminando para golpear al perro antes de que se abalanza sobre el depredador.

Increíblemente, Pretty se las arregló para ahuyentar al oso del camino. El dueño del fiel perro, Nicholas Glanain, publicó el video en Instagram con la leyenda: "Considerando cambiar el nombre de Pretty a Legend. Siempre ha sido un buen perro".

Desde que se compartió, cientos de personas vieron el video. "No puedo creer que estuvieran cara a cara", escribió uno. "Ese oso fue bastante descarado, pero al menos Pretty lo puso en su lugar". Otro comentó: "Vaya, eso es una locura, buen perro". Un tercero agregó: "Menos mal que el oso no lo abofeteó, parecía que quería atacarlo".

La remota ciudad de Sitka tiene una población de solo 9000 personas, pero el Departamento de Pesca y Caza de Alaska calcula que hay alrededor de 1,550 osos pardos costeros de Alaska en las áreas circundantes.

Los osos pardos de Alaska suelen ser más grandes que sus famosos osos pardos. "Tenemos muchos osos, aunque nunca los había visto involucrarse tan de cerca", le dijo Nicholas a Snopes, según publicó Daily Star.