Un buzo gritó de dolor cuando un pez con "dientes humanos" lo persiguió y lo atacó. Alex Pikul de Alabama , Estados Unidos, se encontró con el feroz pez ballesta mientras buceaba en la costa de Sharm El Sheikh en Egipto .

Los informes sugieren que Alex estaba en un grupo de ocho buceadores, encabezados por Maira, la propietaria de la empresa boutique de buceo Mar Hosted Trips, cuando una fuerte corriente los obligó a cambiar de rumbo.

Luego, el grupo terminó nadando sobre un nido de huevos antes de que un pez ballesta macho, que se pensaba que estaba protegiendo a sus crías, lanzó un asalto y comenzó a perseguirlos. Alex explicó: "Yo (pensé que estaba) a salvo porque el pez ballesta se alejó nadando, así que me di la vuelta y me alejé nadando siguiendo al resto del grupo, pero de repente me mordió la pierna. Por la forma en que lo sentí, pensé que probablemente me rompería la piel y estaría sangrando; puedes escucharme gritar algunas malas palabras bajo el agua".

Los peces ballesta reciben su nombre debido a su naturaleza agresiva y son particularmente protectores cuando protegen los nidos. También son conocidos por cargar y morder a los intrusos.

Pero Alex dice que la inmersión "desafiante" fue un espectáculo y que no le guarda rencor al pez por defender sus huevos. Agregó: "He visto ballesta antes, pero cuando vi el video de su regreso, pensé que era divertido: nunca te acercas tanto a una toma de cómo se ven sus dientes".

El pez atacó al buzo

"La mordedura dejó un moretón y una roncha en forma de dientes por el resto del viaje, lo cual fue bastante divertido", dijo.

Los peces ballesta a menudo se encuentran en hábitats costeros relativamente poco profundos y las fotos los han mostrado previamente con sus dientes similares a los humanos claramente visibles.

Hay alrededor de 40 especies de peces ballesta y, a menudo, son de colores brillantes y viven en aguas tropicales y subtropicales. Se sabe que los machos son territoriales y agresivos, cargando contra los intrusos, según National Geographic.

Agregó que usan "dientes y mandíbulas muy duros para atrapar erizos de mar, volteándolos para llegar a sus vientres, que están armados con menos espinas".

El más grande es el pez ballesta piedra, que alcanza hasta 1 metro de largo y se encuentra en el Pacífico Oriental desde México hasta Chile. En 2018, un pez con "dientes humanos" sorprendió a los aldeanos de Indonesia . La criatura de dientes salientes, que se cree que es un pez emperador, fue capturada en la ciudad de Kimindores, en la región de Papúa Occidental del país del sudeste asiático.