En el primer día de vigencia del permiso de la provincia para que bares y restaurantes puedan recibir clientes hasta las 23, El Tres recorrió Pichincha donde se podía ver una gran cantidad de jóvenes aprovechando la vuelta al turno noche.

“Estamos con un panorama muchísimo más alentador que el viernes de la semana pasada, de hecho se nos complicó bastante a la tarde porque vino mucha gente de golpe, algunos sin reservas y nosotros estamos trabajando con el 90% de mesas reservadas y algunas libres por si surge algo”, contó en Telenoche (El Tres), el titular de uno de los bares de la zona.

Con respecto a la restricción para circular en autos particulares, el empresario señaló que por la tarde se vieron más vehículos circulando, pero que a partir de las 20 comenzaron a predominar los taxis por la zona.

De acuerdo a los testimonios de los clientes, la mayoría acudió a la zona a pie. “Vinimos caminando, vivimos todos por acá cerca. Nos enteramos y organizamos enseguida para venir”, sostuvo una joven.

Cabe recordar que la extensión de horarios regirá este fin de semana y se repetirá también el jueves 8 y viernes 9 de julio.