Causaron impacto las imágenes que se conocieron en las últimas horas, originadas en Egipto, donde hallaron 59 sarcófagos con momias intactas de la antigua dinastía. Lo curioso es que los ataúdes fueron abiertos prácticamente en público, ante muchos ojos de curiosos y teléfonos celulares que registraban las imágenes.

Según fuentes de ese país, los 59 sarcófagos y ataúdes intactos y sellados fueron hallados cerca de El Cairo y corresponden a sacerdotes y altos funcionarios del periodo del Egipto faraónico que comprende desde la dinastía XXVI hasta la conquista persa, previa a Alejandro Magno.

Los arqueólogos indicaron que la excavación, donde encontraron 59 sarcófagos con momias intactas de hace más de 2.600 años, aún no termina y esperan más hallazgos dentro de la tumba de 11 metros de profundidad.

Pero sin dudas, lo más llamativo fue el ámbito en el que se comenzaron a abrir los sarcófagos, entre curiosos y gente que hasta se animó a tocar las momias.

No tardaron en llegar los comentarios a las redes sociales, donde se indicaba que “si algo le faltaba al 2020 de pandemia es que se animaran a abrir sarcófagos con momias de la antigüedad”.