Una explosión seguida de un incendio afectó a un buque cisterna petrolero, propiedad de compañía nigeriana Shebah Exploration & Production Co. (SEPCOL), frente a las costas de Nigeria.

Los hechos ocurrieron cerca de la localidad de Warri, suroeste del país, a bordo del Trinity Spirit, un buque de producción, almacenamiento y descarga con capacidad para procesar hasta 22.000 barriles de petróleo al día.

Según Gulf News, la capacidad de almacenamiento de crudo del Trinity Spirit es de alrededor de 2 millones de barriles.

Desde la compañía señalaron que se abrió una investigación para establecer las causas de la explosión, mientras se intenta contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y la petrolera Chevron, que tiene una instalación cercana.

"En este momento no se reportan muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente, y estamos priorizando las investigaciones respecto a su seguridad", dijo el director ejecutivo de SEPCOL, Ikemefuna Okafor.

Consecuencias ambientales

La compañía indicó que solicitó ayuda a la petrolera Chevron que tiene una instalación cercana al lugar del accidente, para que apoye las labores de contención de la emergencia debido al posible derrame de millones de barriles de crudo en el mar.