Un pequeño asteroide ingresó en la atmósfera terrestre la noche del 12 al 13 de febrero de 2023 y explotó sobre el canal de la Mancha. El evento fue captado por muchas personas en el norte de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Según la Agencia Espacial Europea, se trata de un meteoroide de un metro de diámetro bautizado como Sar2667, que dio origen a una brillante bola de fuego.

Se informa que se quemó al entrar a la atmósfera y no supuso ningún peligro. Sar2667 fue descubierto por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky horas antes de su impacto previsto.

Es la séptima vez que se descubre un asteroide antes de su ingreso en la atmósfera terrestre, según la Organización Meteorológica Internacional. 

El descubrimiento hizo posible que se lanzaran alertas con la hora y el lugar de la caída, lo que permitió a varios aficionados de filmar y fotografiar la llegada del asteroide.

La ESA describió el último acontecimiento como "una señal de los rápidos avances en las capacidades de detección de asteroides".

El último asteroide descubierto justo antes de chocar contra la Tierra, 2022 WJ1, entró en el aire sobre Canadá el 19 de noviembre de 2022.