El jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills Damar Hamlin colapsó en el campo de juego, donde debió recibir reanimación cardiopulmonar (RCP), tras sufrir un paro cardíaco después de recibir un golpe a la altura del pecho este lunes, en el último encuentro de la temporada regular de la NFL ante los Bengals. El jugador se encuentra sedado y en estado crítico.

Hamlin fue asistido sobre el césped durante 16 minutos antes de ser trasladado al hospital, poco antes de que concluyese el primer cuarto de juego.

Hamlin recibió un fuerte golpe a la altura del pecho durante un ataque de los Bengals, cuando Higgins intentaba avanzar tras atrapar un envío de Joe Burrow y se interpuso en su camino para derribarlo. El defensor se puso en pie tras el impacto pero instantes después cayó desplomado.

Sus compañeros y los árbitros alertaron a las asistencias médicas, que entraron rápidamente al terreno de juego y consiguieron reanimarlo mientras los jugadores de los Bills formaban un círculo a su alrededor, muy preocupados.

Los Buffalo Bills informaron que luego fue trasladado al hospital, donde se encuentra "sedado y en estado crítico".

La NFL decidió suspender el encuentro tras lo ocurrido y el comisionado de la liga estadounidense, Roger Goodell, aseguró que "nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills".

Damar Hamlin, de 24 años, jugó con los Pittsburgh Panthers en el fútbol americano universitario y llegó a la NFL en 2021, cuando fue seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta campaña, ha actuado en 15 partidos, en los que ha logrado 91 tackleadas y 1.5 capturas.