Con buena parte del país bajo alerta meteorológico, incluida la zona de Rosario, las tormentas comenzaron con todo en las primeras áreas afectadas. Por caso, en Villa Mercedes, provincia de San Luis, hubo un fuerte temporal que incluyó la caída de granizo de gran tamaño. El fenómeno generó caída de árboles, rompió autos, cortes de energía y dañó casas. Y hubo cerca de cien heridos.

Para colmo, en Villa Mercedes justo comenzó este jueves el Festival Calle Angosta, al cual habían asistido unas 7.000 personas. El temporal se desató a las 22.40 y hubo personas golpeadas y desvanecidas.

Según informaron los bomberos, muchas de las personas que resultaron heridas debieron ser trasladadas a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la zona de la cabeza.

Testigos explican que la magnitud de los daños se debe a que el granizo que caía no eran bolas de hielo lisas sino con "picos".  

Florencia Ortiz, una vecina que recibió un fuerte impacto de las piedras, relató cómo vivió la situación: “Estaba en mi domicilio cerca de donde se festejaba el festival y de la nada empezamos a sentir ruidos y eran piedras, salí a abrir la cochera para que entremos el auto y sentí un piedrazo en la espalda y otro en la cabeza. Vieron que me sangraba la cabeza y fuimos al hospital. El auto se destrozó todo por más que estuvo abajo del techo. Mucha gente herida. Fue horrible, había mucha gente en el hospital”.

A su vez, la joven también detalló las versiones que daban cuenta de consecuencias graves de la tormenta: “Yo estaba en la guardia esperando que me atendieran y llegaba gente de la Calle Angosta y comentaban que había gente fallecida en el lugar”.