El segundo detenido por el caso de abuso sexual de una chica durante la fiesta de su cumpleaños de 15 el fin de semana pasado en barrio Ludueña fue imputado este viernes y quedó bajo prisión preventiva efectiva.

La audiencia imputativa contra el joven de 26 años, arrestado tras confesar su participación a una prima vía redes sociales, se realizó cerca de las 12 en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Fue acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima en calidad de coautor”.

El fiscal Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, aseguró que la violación ocurrió la madrugada del domingo 13, entre las 2 y las 4, y los acusados se aprovecharon de “la situación de vulnerabilidad de la víctima menor de edad”.

El primer arrestado, de 18 años (ya imputado), habría emborrachado a la chica y llevado a la casa de su madre, cerca de la fiesta. Allí, los dos señalados y otras personas más que son buscados, abusaron de la adolescente en estado de inconsciencia.

La jueza Silvia Castelli dictó la prisión preventiva efectiva contra el joven. Tres días antes, lo propio ocurrió con el muchacho de 18 años.