El fiscal Ramiro González Raggio aseguró que “entre cuatro y cinco personas participaron” de la violación de una adolescente en la fiesta de su cumpleaños de 15 el fin de semana pasado en barrio Ludueña, zona noroeste de Rosario.

González Raggio explicó en Radiópolis (Radio 2) que el segundo acusado detenido este martes tiene 26 años, antecedentes (una condena condicional) y fue sindicado como coautor del ataque, junto al primer imputado, de 18.

El integrante de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual contó que ese segundo joven buscaba “refugio en la ciudad de San Lorenzo” mediante un contacto vía Facebook con una prima.

Imputaron a los detenidos por la violación de una adolescente de 15 años

Mediante un trabajo de inteligencia, detectaron las “conversaciones con la prima en las que se posicionaba en el lugar del cumpleaños” y también reconocía “haber participado y estar involucrado (en el abuso sexual de la chica) y por eso pedía refugio”.

Pese a que en primer término el fiscal negó una violación en manada, este miércoles, con el avance de la investigación, señaló: “Tenemos constancia fehaciente de más de dos personas involucradas”.

Fiscalía busca entonces a los otros autores aún no arrestados. “Creemos que entre cuatro y cinco personas que participaron del hecho”, confirmó González Raggio y habló de “medidas para identificar a dos o tres” sospechosos restantes.

Con respecto a los detenidos de 18 y 26 años, dijo que ellos no denunciaron a sus eventuales cómplices. “El primero declaró y reconoció que estuvo con la chica pero dice que estaba solo y que fue consentido, algo que se descartó en la propia audiencia por el grado de las lesiones que tiene (la adolescente)”, argumentó.

El segundo detenido tampoco involucró a otros pero sí le dijo a su prima que “había estado con Facundo, que es el primero de los imputados”.

El fiscal adelantó además que pedirá contra los imputados “la pena máxima legal posible que es 20 años” por los delitos de “acceso carnal agravado por las lesiones y por la participación de dos o más personas”.

Abuso e incidentes

 

Milagros, la joven quinceañera que fue embriagada y violada en el contexto de la fiesta de su cumpleaños, conmovió a barrio Ludueña. Después del abuso, vecinos y familiares incendiaron la casa del violador y hubo disturbios en la puerta de una comisaría.

“Ella estaba en su cumpleaños de 15 hasta que se le acerca esta persona que está detenida, le ofrece una bebida alcohólica, vino, y ahí es donde se empieza a sentir mareada, se empieza a sentir mal”, comenzó su relato el fiscal. Y agregó que el agresor “la termina acompañando hasta su casa (la del violador)”. Raggio puntualizó que “definitivamente pudimos constatar que fue víctima de un abuso sexual; hay lesiones constatadas, ella fue internada, tuvo una intervención quirúrgica a raíz de esto y lesiones que indican que el ataque fue brutal. Tiene secuelas que permiten establecer que hubo violación”.

Todo se inició en calle Bielsa entre Magallanes y Solís, donde la joven celebraba su esperado día junto a familiares, quienes relataron que de un momento a otro Milagros desapareció y unas dos horas después fue encontrada en la calle inconsciente, ensangrentada y con signos de abuso sexual.