El gobernador Omar Perotti mantiene desde la mañana de este viernes una serie de reuniones con funcionarios nacionales en la Casa Rosada. Después de la repercusión mundial que generó la balacera al supermercado de la familia Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi, este viernes se esperan anuncios relacionados a la seguridad de la provincia.

En primer término Perotti fue recibido por el flamante jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi. El objetivo de ese encuentro fue monitorear la situación de seguridad de Santa Fe. “El encuentro fue una continuidad de las cuatro conversaciones que mantuvieron ayer”, señalaron a Télam fuentes de Casa Rosada.

En la charla hablaron también del "trabajo conjunto que se viene haciendo" y del plenario de comisiones de Justicia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación que se reunirá el miércoles próximo para tratar el proyecto de fortalecimiento de la justicia penal de la provincia de Santa Fe.

En tanto que cerca del mediodía se sumó a esa reunión el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, para la firma de un convenio para facilitar el financiamiento necesario para la compra de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

En concreto se trata de la incorporación de la provincia al Sistema de Identificación Segura. Con esto, las fuerzas de seguridad provinciales podrán sumar cámaras con la tecnología de reconocimiento facial que también serán financiadas por el gobierno nacional.

Según fuentes oficiales en una primera etapa se destinarán los fondos para la compra de 600 de estos dispositivos de vigilancia que permiten el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura que circulen por la vía pública en Rosario.