La ola de violencia no discrimina horarios. Este martes, a las 8.30 de la mañana, un grupo de delincuentes le pidió a María del Carmen, vecina de Alberdi, un vaso con agua. Cuando ella se los da, comienza la escena de terror: la mujer adulta mayor termina siendo asaltada y golpeada por los jóvenes. 

Con todo el rostro lastimado y los brazos repletos de moretones, María del Carmen le contó a De 12 a 14 (El Tres) el susto que tuvo que vivir este martes por la mañana en su casa de Machaín al 1800. “No alcancé ni abrir la canilla que me agarró de atrás”, dijo la mujer. 

La víctima alcanzó a ver a dos hombres, uno que ingresó a su vivienda a robar y otro que la sujetaba, sin embargo, en las imágenes que capturaron las cámaras de un vecino, se ve un tercer hombre. 

Además, María del Carmen fue golpeada y recordó que uno de los delincuentes gritaba "«Reventala, reventala que no grite, reventala»". La mujer agregó: “Me agarró como para matarme”. Los vecinos dieron aviso a la policía luego de escuchar los gritos y ver la situación. Finalmente, dos de los agresores fueron detenidos.