Voluntarios del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa comenzaron este sábado el relevamiento de los valores de productos que integran el programa Precios Cuidados en hipermercados y supermercados de todo el país.

La iniciativa se desarrolla en el marco de la campaña “Organización Comunitaria para la reconstrucción Argentina”, con la que estas organizaciones sociales se propusieron trabajar junto al gobierno nacional en los cuidados y la prevención frente al covid, fortalecer la vacunación, la vuelta a clases y prevenir la violencia de género, entre otras cosas.

“Tenemos una enorme preocupación por el aumento de los alimentos y hay una demanda muy grande en los barrios populares. Por eso, salimos a controlar que los precios cuidados se cumplan y en el caso de que no se cumplan denunciarlos en la Secretaría de comercio”, señaló uno de los referentes sociales.

Pese a los controles, desde las organizaciones advierten que “Precios Cuidados es la punta del iceberg de un problema mucho más profundo que tiene que ver con la concentración y la extranjerización de la producción y la comercialización de alimentos”.

“Mientras el gobierno nacional invierte miles de millones en paliar los efectos de la pandemia, los formadores de precios y los grupos económicos que concentran la producción y distribución de alimentos, van por el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras", destacaron mediante un comunicado.

La iniciativa generó polémica, principalmente en referentes de la oposición. La líder del Pro, Patricia Bullrich aseguró que “usar a los piqueteros para controlar precios es inaceptable. Solo genera rencor, enfrentamiento social y le da a un grupo una herramienta de poder típica del modelo Chavista”.

Fuente: Télam