Más de cincuenta vecinos y vecinas de Rosario se juntaron este sábado para participar de otra jornada de voluntariado ambiental organizada por la secretaría de Ambiente y Espacio Públicos del municipio. En esta oportunidad, los voluntarios trabajaron en la recolección y clasificación de residuos en el tramo de desembocadura del Arroyo Ludueña.

La actividad comenzó pasadas las 9 de la mañana cuando los vecinos se acercaron al club Náutico Malvinas Argentinas para recibir elementos de seguridad y una breve capacitación sobre cómo avanzar en el trabajo de recolección de residuos en el cauce fluvial icónico de la zona norte de Rosario. 

Como resultado de tres horas de trabajo, los voluntarios lograron juntar 750 toneladas de residuos que fueron clasificados para una correcta disposición final.

En paralelo a la recolección de residuos, los rosarinos y rosarinas que se acercaron al lugar también participaron de la plantación de especies nativas en el sector ubicado a la vera del arroyo Ludueña, paralelo a calle Salvador Allende y entre las calles Victor Mercante, Av. de los Trabajadores y Nansen.