El Concejo municipal volvió a realizar por tercer año consecutivo la intervención urbana propuesta por la edila de Iniciativa Popular Fernanda Gigliani que consistió en volver a pintar las franjas de la senda peatonal de 1º de Mayo y Córdoba con los colores que identifican a la comunidad LGBTI: naranja, rojo, azul, violeta, amarillo y verde.

"La senda peatonal de la diversidad busca generar conciencia ciudadana sobre la igualdad de los derechos y oportunidades, en profundo respeto a la diversidad sexual. Debemos reivindicar los derechos conquistados y seguir luchando por los que aún no han sido garantizados, expresándonos en contra de la homo/lesbo/transfobia”, manifestó Gigliani.

“Su ubicación fue elegida por ser un lugar estratégico, de amplio tránsito por estar frente al Monumento y al Concejo, que de por sí es un espacio plural y diverso”, agregó la edila.

“Con esta intervención urbana buscamos transformar algo de lo cotidiano, algo tan simple y cotidiano como una senda peatonal. Con esta intervención queremos que las personas que la caminen se interroguen acerca de por qué esa senda es diferente a otras”, concluyó Gigliani.

De la iniciativa participaron concejales de diferentes bloques políticos y varias organizaciones de la ciudad relacionadas con el activismo de la diversidad sexual.